Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avanzan negociaciones con ejidatarios de San Juan de Guadalupe

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 10/08/2018 | 14:08

San Luis Potosí, SLP.- Las pláticas con los representantes comunales de San Juan de Guadalupe, van muy avanzadas y permitirán concluir con un litigio de varios años, por el que la modernización de un tramo del anillo periférico, permanece inconclusa, afirmó Ulises Valencia titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, quien afirmó que a pesar que tienen en disponibilidad los recursos para desarrollar esas obras, no han podido ejercerlos por e conflicto que prevalece sobre 15 hectáreas.

El puente vehicular ubicado en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina, ha permanecido inconcluso por esa razón.

Valencia sin embargo, confió en que pronto pueda darse una solución a ese conflicto legal, con la participación y aval de las autoridades de la comunidad de San Juan de Guadalupe.

"Lo que había ocurrido y estamos en espera -dijo-, es porque están en renovación de sus autoridades, el próximo domingo tendrán una reunión los comuneros para elegir a nuevos comisariados, y con ellos, empezaremos a desahogar este tema.

"La disponibilidad está de parte nuestra -añadió-, se reconoce un adeudo con ellos existente desde hace varios años, no sabemos las cantidades, pero se pagará conforme a los acuerdos que se generen al respecto".

Una estimación hecha con anterioridad por la Secretaría General de Gobierno, era que ese adeudo oscilaría entre los 50 y 60 millones de pesos.

Valencia explicó además que este tipo de litigios y sus desahogos, llevan tiempo.

"Pero tenemos confianza en que pronto -dijo-, pueda darse una solución, eso será a la brevedad, es un tema prioritario".