Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejidatarios de 23 comunidades avalan presa La Maroma

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 10/08/2018 | 14:04

San Luis Potosí, SLP.- A través de un desplegado, representantes ejidales de 23 localidades del Altiplano, avalaron los trabajos que realiza la Coangua y la CEA, para la construcción del sistema hidráulico de La Maroma.

El documento divulgado tiene la firma de los representantes, y el sello de esos comisariados ejidales.

Hace unos días, habitantes de la localidad de La Presa, en el municipio de Villa de Guadalupe, se inconformaron por el desarrollo de esos trabajos.

"Esta importante obra que contempla la construcción de un embalse de almacenamiento superficial, un acueducto, una planta potabilizadora y un camino, impulsará el desarrollo social, económico y turístico del Altiplano potosino", describe el desplegado.

En el documento señalan además que esta obra permitirá abastecer de agua a 23 localidades de los municipios de Catorce, Villa de Guadalupe y la cabecera municipal de Matehuala, y una población de más de 100 mil habitantes.

En las localidades beneficiarias, además, se desarrollará una red de distribución de agua potable para que puedan tener abasto del líquido.

"Respaldamos este importante proyecto que dotará de agua para todas y todos los habitantes del Altiplano potosino".

Además  del aval mayoritario de los comisariados ejidales, el documento precisa que para la construcción de este sistema hidráulico, también fueron consultados los representantes huicholes, quienes incluso, desarrollaron una ceremonia de inicio de obras, para pedir a sus deidades que se cumpla con el beneficio de dotar del suministro de agua a las diferentes localidades.