Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nombran nuevo director en Cobach de Guadalcázar

Plano Informativo | 10/08/2018 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- Con casi once años de carrera como profesor en el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Jorge Castilleja Gallardo, se convirtió gracias al examen del servicio profesional docente, en nuevo director del plantel EMSaD 08 de Guadalcázar.

Castilleja Gallardo es uno de los 16 profesores que lograron ubicarse en un nivel directivo a partir del ciclo escolar 2018-2019, en alguno de los planteles o Centros EMSaD de San Luis Potosí.

“Fue un proceso transparente, que nos dio oportunidad a las personas que queramos participar para cargos directivos. El proceso fue a través de dos exámenes, uno sobre habilidades directivas y otro sobre un plan de manejo continua”, explicó el docente.

Castilleja Gallardo ingresó al sistema Cobach en el 2007, en donde estuvo como docente en planteles de Villa de Arriaga y de San Luis Potosí.

“Fue un proceso intenso de estar estudiando para estar listo para el examen, ya había estado como docente en el plantel 28 y 01, a los cuales también ingresé por concurso, por lo que ahora decidimos entrar a la convocatoria de promoción de directivos”, detalló el académico.

El nuevo director del EMSaD 08 de Guadalcázar considera que el reto será administrar adecuadamente el plantel, seguir con un buen nivel educativo de los jóvenes y hacer que el EMSaD logre posicionarse entre los mejores del estado.

“Recomiendo este tipo de evaluaciones, son oportunidades invaluables que se nos presentan a las personas que queremos seguir avanzando y progresando, que lo podemos demostrar a través del servicio profesional docente”, indicó Castilleja Gallardo.

El profesor José Domingo Viramontes Azúa también realizó el examen del servicio profesional docente y ahora será director del Centro EMSaD 01 de Dulce Grande en Villa de Ramos, gracias a sus resultados en la prueba.

Con ocho años de carrera en el plantel 25, ahora enfrentará el reto de administrar un plantel y compaginar sus conocimientos docentes, con el de puesto directivo.

“El servicio profesional docente nos ha permitido demostrar conocimiento y crecer en lo personal y profesional, sobre todo nos ha dado oportunidad a todos por igual para acceder a puestos directivos, gente joven hemos ido accediendo a ellos”, aseveró.

Otros profesores del Cobach que lograron su promoción a puestos directivo son: Jorge Hugo Rojas Beltrán, Jesús Salvador García Niño, Tayde Sánchez del Ángel, José Luis Hernández Santiago, Julio Emmanuel Domínguez Rodríguez, Martha Rodríguez Estrada, Norberto Gutiérrez de la Torre, Juventino Alvarado Torres, Luis Valente Covarrubias Romero, Ángel Guadalupe Chávez Torres, Felipe Solórzano Flores, Carlos Alfonso Pérez Durán, Joel Castillo Silva y Juan Carlos Tello Ávila.