La noticia antes que nadie

Comandancia Centro seguirá siendo elefante blanco

La administración de Ricardo Gallardo no solucionó este pendiente dejado por Mario García, y ahora la heredará a Xavier Nava.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/08/2018 | 13:40

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Abrego, informó que el nuevo proyecto de la Comandancia Centro podría ser uno de los proyectos que se hereden a la próxima administración, ya que debido al tiempo que le resta a este trienio, no será posible concretar los detalles técnicos.

“Estamos a la espera de ver, por el proceso de entrega de recepción si todavía es posible que esto pueda darse en esta misma administración, o dejar ya prácticamente avanzado para que se cumpla con la que sigue, sobre todo porque tiene que ver con organismos internacionales”.

El funcionario municipal explicó que estima que este inmueble que pretendía ser una Comandancia, se convierta en un centro de orientación, capacitación y acompañamiento policial, proyecto que previamente fue autorizado por la federación, ya que el predio se construyó con recursos federales para otros fines.

“Yo espero que en algún momento se pueda dejar ya listo esto, recordemos que esto dependía de un proyecto que ya se tenía prácticamente el primer acercamiento  con una organización internacional, para efectos de llevar a cabo en este inmueble un centro de orientación, capacitación y acompañamiento policial”.

Por último, cabe recordar que este proyecto se gestionó en la pasada administración y debido a la inconformidad de los vecinos de la zona el proyecto se cambió, ya que consideraron que es un riesgo la presencia de elementos policiacos en lo que sería la comandancia centro.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP