Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Devastada familia de turista que murió en Nueva York al confundir auto

Notimex | 10/08/2018 | 13:13

La muerte de un turista de Florida en Nueva York que al parecer confundió un auto privado con un servicio de Uber, por lo que recibió un golpe que le causó la muerte, ha devastado a la familia del occiso.

Los padres de Sandor Szabo dijeron este viernes en televisión nacional que no aceptan las condolencias del agresor Jamil Jones, quien es entrenador de baloncesto de la Universidad de Wake Forest.

Robert y Donna Kent dijeron en el programa "Today" de NBC que Jones debería haber intentado salvar la vida de su hijo Sandor después de golpearlo la madrugada del pasado domingo en Queens.

"Si eres buen padre, hijo, esposo, ¿por qué no trataste de llevarlo al hospital y ver si podías salvarle la vida?" cuestionó Robert Kent.

Según la policía Szabo golpeó la ventanilla de la camioneta de Jones aparentemente pensando que el vehículo era de su viaje en Uber. El turista, de acuerdo a la policía, al parecer estaba borracho.

Szabo, de 35 años murió el martes, tras pasar más de 48 horas hospitalizado con soporte vital en el Presbyterian Weill Cornell Medical Center en Manhattan.

Jones se entregó durante la semana luego de que un video lo identificó abandonando el lugar del altercado.

Aunque la muerte fue calificada oficialmente de homicidio, por ahora Jones sólo ha sido acusado de asalto por golpear a Szabo. El forense aún no ha determinado si el golpe fue lo que provocó la muerte de Szabo ni si estaba ebrio.

El residente de Florida estaba de visita en Nueva York por la boda de su hermanastra.

Un portavoz de Wake Forest dijo que la universidad están al tanto del arresto y planean hacer una declaración tras conocer más sobre la situación.

“La familia Jones envía sus más profundas condolencias y simpatías a la familia Szabo. No haremos más comentarios”, dijo a televisoras el abogado defensor de Jones, Alain Massena. 

NTX/I/PTZ/MGT/