Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

AMPI nacional reconoce en SLP destino de inversión

Plano Informativo | 09/08/2018 | 18:58

San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar el quinto Foro Inmobiliario San Luis Potosí 2018 “Crecimiento y Rentabilidad”, Pablo Vázquez Rodríguez, vicepresidente ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, acompañado por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció que San Luis Potosí cuenta con accesibles políticas de gobierno, difusión continua sumado a su geografía y localización estratégica, por lo que es uno de los mejores destinos para la inversión nacional y extranjera.

El líder del sector y representante de Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional agradeció el apoyo y respaldo del mandatario estatal a la AMPI, para la realización de este evento que concentra a profesionales de 12 ciudades de la región, luego de asegurar que tras el proceso electoral quedaron fuera especulaciones y que se estima un crecimiento económico del 2.3 al 2.5 por ciento a final de año, lo que se traduce en confianza para el sector.

“Es un estado que ha logrado un admirable renacimiento de la actividad y crecimiento industrial, que siempre vienen con el tren del desarrollo residencial y comercial”, aseguró.

El titular del Ejecutivo, aseguró que el aporte de los profesionales inmobiliarios es fundamental que contribuye en el desarrollo resultado de contar con una de las economías más dinámicas, sólidas y fuertes del todo el país.

Esto se convierte en el gran reto de transformar a nuestra ciudad –asegura-, que de la mano con la llegada de nuevas inversiones y generación de empleo, más gente vivirá en la Zona Metropolitana y requiere de residencias y servicios.

“Seremos una ciudad con crecimiento poblacional de los más dinámicos en los próximos 10 años, es una gran noticia porque esto implica desarrollo económico e incremento del producto interno bruto”, aseguró.

Pablo Saavedra Sada, presidente local de AMPI indicó que industria inmobiliaria representa poco más del 14% del PIB nacional, por lo que los profesionales inmobiliarios tenemos un rol muy importante en esta generación de ingresos.

Estuvieron presentes Alejandro Pérez Rodríguez Presidente de Canaco-Servitur; Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y representante de Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico y representantes de cámaras empresariales.