Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cadena hotelera señala al estado entre las entidades con mayor crecimiento

Notimex | 09/08/2018 | 18:42

México.- San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, León y Tijuana son las seis ciudades clave para invertir en el sector turístico en el país, debido al crecimiento económico que registran, así como en la industria y el turismo, destacó Hoteles Cityexpress.

En un comunicado, la cadena hotelera señaló que al momento de definir un lugar para invertir en este sector debe tomarse en cuenta el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada ciudad, la expectativa de que los viajeros lleguen, los competidores, el número de habitaciones en cada plaza y las diferentes industrias.

La firma apuntó que también es importante revisar la ocupación promedio que registrar las localidades y las inversiones que se han hecho, lo que es un indicativo del crecimiento que se observará en los próximos años

Así, San Luis Potosí registra un crecimiento superior al cinco por ciento, con dos polos de desarrollo y una economía muy equilibrada que aún cuenta con muchas oportunidades.

Mientras que Querétaro, por su cercanía con la Ciudad de México y el punto de salida hacia el norte, la hacen un lugar estratégico para los negocios, en tanto que en Aguascalientes se generan nuevos parques industriales, por lo que es imperativo tener presencia ahí.

Puebla siempre ofrece potencial porque es una urbe que tiene desarrollo en diversos puntos, y su amplia diversidad de viajeros permite posicionar distintos tipos de hoteles, desde los de bajo costo y servicios limitados, hasta el de gran refinamiento.

La cadena de hoteles apuntó que León tiene una geografía privilegiada, pues es una ciudad que está en medio de otras de gran importancia para la industria y la agricultura, además tiene acceso a la carretera que va directamente a Estados Unidos.

Y por último Tijuana es una ciudad que cuenta con un desarrollo comercial, industrial, habitacional y hotelero de gran relevancia, añadió la firma.