Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a jóvenes en auto involucrado en asesinato

Plano Informativo | 09/08/2018 | 18:10

San Luis Potosí, SLP.- Dos jóvenes que se desplazaban en un automóvil con reporte de robo y que está relacionado a una carpeta de investigación por homicidio, fueron detenidos por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en términos de flagrancia y la unidad fue puesta a disposición de la autoridad.

Fue la mañana del pasado 23 de junio de este 2018, cuando la autoridad fue informada que en un predio rústico que está aproximadamente a 200 metros de la lateral de la Carretera 57 y Libramiento Oriente en la delegación La Pila, de San Luis Potosí, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que solicitaban la presencia policial.

Al comprobar los hechos, se estableció la identidad de la víctima, un hombre de 32 años de edad, quien contaba con lesiones producidas por arma blanca y quien fue despojado de su automóvil Volkswagen Gol, modelo 2012 en color blanco.

Tras iniciar las investigaciones, el vehículo no había sido localizado, por lo que se estableció la búsqueda permanente en todas las corporaciones, siendo hasta ahora que agentes ministeriales que se desplazaban por las calles Julián de los Reyes e Independencia de la zona centro en la capital potosina, observaron un auto que correspondía en características a la unidad que era buscada.

Asimismo, observaron a dos jóvenes que abordaron el coche e iniciaron la marcha, por lo que les marcaron el alto y al llevar a cabo una inspección, detectaron que las placas que portaba eran sobrepuestas y a través de los números de serie, descubrieron que se trataba del vehículo reportado.

En ese instante, las personas que dijeron llamarse Mario “N” de 20 años y Marco “N” de 21 años de edad, fueron informados de su detención y sus derechos, por lo que junto a la unidad fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para que se inicie su proceso legal y así continuar con las investigaciones en relación al homicidio.