Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por lesiones con navaja detienen a hombre

Plano Informativo | 09/08/2018 | 18:05

Tamasopo, SLP. - Un individuo acusado por el delito de lesiones calificadas fue detenido en Tamasopo por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJLP) informó que los hechos sucedieron el 16 de diciembre de 2017, cuando el afectado se encontraba con unos amigos en la esquina del panteón y camino a la comunidad Los Otates, en el municipio de Tamasopo.

La víctima se encontraba sentada, pero luego recibió una llamada en su teléfono celular y se levantó a contestar, caminando unos metros mientras respondía al interlocutor.

Mientras platicaba por celular, observó a un sujeto que se dirigió hacia él buscando pleito, pero al ser ignorado, sacó una navaja y lo lesionó a la altura de la barbilla, por lo que de inmediato solicitó la ayuda de sus amigos, pero el presunto agresor ya se había retirado.

Tras ser valorado médicamente, el hombre lesionado acudió ante el agente del Ministerio Público y denunció la situación, pidiendo que se procediera de manera legal.

Fue así que los agentes ministeriales comenzaron a reunir las pruebas suficientes, mismas que fueron presentadas ante el Juez de Control quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones.

 De esta forma se detuvo a Moisés “N” de 50 años de edad en el camino que conduce al panteón de la delegación de Aguabuena, en el mismo municipio donde sucedieron los hechos y así fue notificado de la situación, para finalmente llevarlo a los separos ministeriales y que se inicie su proceso legal.