Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Opositor venezolano es arrestado por Maduro

Agencias | 09/08/2018 | 18:00

“En Venezuela hablar en 1998 de democracia, justicia y libertad era algo que vivíamos, experimentábamos y parecía imposible perder; hoy lo anhelamos y muchos han dado su vida por recuperarlas. Un país que fue ejemplo de democracia en 1958, hoy es gobernado por una de las peores dictaduras del mundo”, afirmaba el diputado opositor Juan Carlos Requesens hace apenas dos meses, cuando visitó por segunda vez México para alertar acerca de los peligros del populismo.
 
Hoy, el exdirigente estudiantil y diputado por el partido Primero Justicia, liderado por Henrique Capriles Radonski, está encarcelado. El gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de ser artífice del supuesto atentado en contra del presidente venezolano, junto con Julio Borges, una de las principales personalidades de la disidencia.
 
“Todas las declaraciones (de seis detenidos como autores materiales) apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, expresó el presidente venezolano el martes por la noche, en una conferencia de prensa en la que exhibió las supuestas pruebas de que el intento de magnicidio había sido planeado por la oposición. Maduro enfiló igualmente contra Requesens, a quien calificó como uno de sus adversarios “más locos y psicópatas”.