La noticia antes que nadie

Realizan memorial en honor a Odalys

La joven fue encontrada suspendida en la zona de transferencia del trasporte público.

Realizan memorial en honor a Odalys
Realizan memorial en honor a Odalys
Realizan memorial en honor a Odalys
Realizan memorial en honor a Odalys
Realizan memorial en honor a Odalys
Realizan memorial en honor a Odalys
Jorge Torres | Plano Informativo | 09/08/2018 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves se hizo un memorial dedicado a la joven Odalys, la chica que fue encontrada colgada de una reja en la zona de transferencia de transporte público, justo atrás del Museo del Ferrocarril, el pasado 11 de marzo, caso que está por cumplir cinco meses sin ninguna respuesta de que sucedió con la joven ese fatídico día, un caso que su propia familia y colectivos feministas han catalogado como un feminicidios echando por tierra la versión que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) intentaron pasar por un suicidio. La realidad es que hasta la fecha no hay claridad en este caso.

"¡Mírala! Aún te recordamos como una pequeña que fue arrebatada de la más cobarde forma, nunca lo olvidaremos y tú tampoco", es una de las frases que se encuentran en el lugar donde precisamente apareció el cuerpo de Odalys, en la reja perimetral de la zona de transferencia que está en la calle de Chicosein, en donde se colocaron varias fotografías de la joven en diferentes etapas de su vida con mensajes a su memoria y con la exigencia de que este caso sea considerado como un feminicidios y no como un suicidio.

En el lugar familiares, amigos y conocidos pegaron dichas fotografía y han convertido este lugar en un memorial que pretende que no se olvide la muerte de Odalys, pero además que dejan de manifiesto que cualquier mujer puede ser Odalys; por lo cual no debe olvidarse su memoria que se ha convertido en un símbolo para lograr justicia no solo en este si no en todos los casos de feminicidios en San Luis Potosí.

"Siempre estás en nuestra mente", "Siempre te recordaré con tu gran sonrisa", "Desde el día de tu partida hasta la fecha no termino de asimilar que ya no estás a nuestro lado", "Eres lo más bello que me quitaron, la más grande inocencia que conocí. Te amo y te extraño", "Brillarás siempre nuestros corazones Odalys", "El tiempo se encargará de hacer justicia, nuestros corazones están en paz", "Eras muy joven para morir, pronto nos volveremos a ver. Te amamos", "Nos haces tanta falta, no perdemos la esperanza de volverte a ver"; éstas son solo algunas de las palabras que acompañan las fotografías de la joven cuya muerte sigue envuelta en el misterio, pero que no deja dudas a colectivos y familiares que se trató de un feminicidio.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP