La noticia antes que nadie

Sobredemanda en aeropuerto de la CDMX imposibilita nuevas frecuencias

Existen dos aerolíneas interesadas en ofrecer un vuelo de San Luis a Toluca, para aquellos que quieran llegar a la CDMX.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/08/2018 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- La Ciudad de México es el vuelo más demandado por los potosinos en el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga", pero no pueden generarse nuevas frecuencias, debido al tráfico aéreo que existe en la capital del país, lo que ha provocado que la entidad potosina esté entrampada, por eso existen dos aerolíneas interesadas en ofrecer un vuelo de San Luis a Toluca, para aquellos que quieran llegar a la CDMX.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al anunciar que en el aeropuerto potosino se amplío el área de salida de los aviones, existen alrededor de 24 mostradores de las rutas aéreas que se ofrecen desde aquí, por lo que poco a poco van poniendo en marcha las rehabilitaciones que se han avanzado, para que en diciembre se concluyan dichos trabajos por parte del Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA.

Explicó que al tener un aeropuerto modernizado en sus instalaciones, permitirá atraer más aerolíneas, porque la principal demanda es que haya vuelos con tarifas económicas y hacia otros destinos, siendo que también haya más rutas hacia otras ciudades del país; y en el caso de los vuelos al extranjero como el de Dallas y Houston, son también de los que se tienen con un buen número de afluencia, por lo que también analizan otros destinos hacia Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Detroit, Atlanta, entre otros, para ver su viabilidad.

El titular de Sedeco reconoció que San Luis Potosí ha sido rebasado en vuelos por otras ciudades, como es el caso del Aeropuerto de Silao, pero desde hace diez años han gestionado nuevos vuelos, pero estos también deben ser rentables para las aerolíneas.

Aunque dijo desconocer que sean las propias aerolíneas establecidas en San Luis Potosí las que estén frenando la llegada de otras, debido a la competencia que les pudieran generar, "no tengo conocimiento, primera noticia de escuchar esto, porque pues entre mayor competencia, permitirá reducir los costos de los vuelos".

Agregó que actualmente los vuelos que se tienen desde San Luis a México, Vallarta, Cancún, Tijuana, Dallas y Houston han tenido una buena afluencia de pasajeros, pero para que lleguen nuevas rutas aéreas tienen que definirse bien y analizar su factibilidad.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP