Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Verifican seguridad en mercados municipales

Plano Informativo | 09/08/2018 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Unidad de Protección Civil, continúa la verificación de medidas de seguridad en los comercios de los mercados municipales para prevenir accidentes.

Dolores Eliza García Román, titular de Comercio, informó que dentro de las medidas de seguridad que deben de mantener vigentes los locatarios, particularmente los giros de comida, es el cambio de tanques de gas previo al vencimiento de la caducidad de los mismos.

Derivado de ello, en las últimas semanas se ha llevado a cabo en coordinación con los locatarios y la empresa gasera, el cambio de cuatro tanques de combustión caducos en el Mercado La Merced, después se procederá con estas medidas en el Mercado República y sucesivamente con el resto de los centros de abasto municipal que tengan esta problemática, añadió la funcionaria.

La funcionaria anticipó que para reducir el riesgo que producen estos depósitos de combustión en este mercado,  se analiza con la empresa gasera sustituir los tanques por uno solo que distribuya el hidrocarburo a cada uno de los locales del giro de comida, todo ello acatando las medidas de seguridad que solicita la Unidad de Protección Civil.

Precisó que de ser viable este proyecto, se continuaría con esta medida en los mercados Hidalgo y República, ya que el Mercado Revolución cuenta con gas natural por lo que es menor el riesgo de accidentes en este centro de abasto.

García Román recalcó que es responsabilidad de cada locatario el contar con las medidas preventivas de seguridad pertinentes, no obstante la administración coadyuva con estas acciones para garantizar la seguridad de los visitantes así como la de los propios locatarias.