Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recaudan fondos para adquirir toxina botulínica

Alicia Limón | Plano Informativo | 09/08/2018 | 15:31

Rioverde, SLP.- Con la intención de recaudar fondos para la adquisición de Toxina Botulínica para los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Rioverde el DIF prepara el UBRtón 2018.

En los preparativos se han sumado las damas voluntarias, personal de UBR y del Sistema Municipal DIF, donde se plantean diferentes actividades que contribuyan a la recaudación de fondos.

Para la edición 2018, se buscaría superar la meta establecida durante el 2017, que fue un monto aproximado a los 305 mil pesos ingresos que su principal objetivo es suministrar el medicamento de forma gratuita a los pacientes en rehabilitación.

La toxina botulínica contribuye a que pacientes con tensión puedan relajar sus músculos y tener una mayor movilidad, cada frasco tiene un costo aproximado a los 3 mil 500 pesos, y en ocasiones es necesaria la aplicación de más de 1 frasco.

Con el UBRtón 2017 fue posible el apoyo a 30 pacientes de escasos recursos, sin embargo es necesario apoyar a mayor cantidad de personas por lo que se prepara la edición 2018.