Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obra de Fray Diego debe asignarse a constructoras registradas en licitación

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/08/2018 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) establece reponer el proceso de la obra de rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena y esto se refiere exclusivamente a la etapa de fallo, no a volver a licitar por parte del municipio de San Luis Potosí.

Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, al referirse sobre las declaraciones del secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barajas, quien señaló que no se relicitará la obra.

Uribe Avila aclaró: "El fallo dado en el mes de diciembre del 2017, al declararla desierta el Ayuntamiento, la  Secretaría de la Función Pública le dio la razón a las once empresas que se inconformaron. Ahora tiene que reponer este proceso en su última etapa que es dar el fallo de adjudicación a cualquiera de las constructoras inconformes".

A decir del presidente local de CMIC, ya sería mucho de parte del Ayuntamiento seguir hasta el último momento conducirse en forma ilegal.

"Tienen que reconocer que los constructores inconformes tienen la razón, que ya pretextos ya no pueden existir, la Ley concede la razón a los afiliados a CMIC".

Como se recordara la semana pasada, se dio a conocer el fallo de esta obra, en la que se establecía claramente que entre las once constructoras participantes, el municipio tenía que notificarles para a más tardar el pasado miércoles primero de agosto, para que participarán en la reunión y sólo elegir a alguna de estas para realizar dichos trabajos, cuya inversión es de 234 millones de pesos.