Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Francia acogerá 20 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Notimex | 09/08/2018 | 14:02

Francia acogerá a una veintena de inmigrantes rescatados por el barco “Open arms” en el Mar Mediterráneo que hoy atracó en un puerto del sur de España, reportaron fuentes oficiales.

Los inmigrantes, rescatados cuando atravesaban el Mar Mediterráneo desde las costas africanas a las europeas, desembarcó hoy con 87 inmigrantes a bordo en el puerto español de Algeciras, sur.

En un comunicado de la presidencia francesa, el gobierno explicó que acogerá a dos decenas de inmigrantes del total de los rescatados “en un espíritu de solidaridad europea” y “teniendo en cuenta la situación de España confrontada a una llegada importante de inmigrantes”.

En el buque fueron rescatados inmigrantes en las costas de Libia procedentes de Sudán en su mayoría que habían navegado durante cincuenta horas en una canoa neumática.

El barco fue recibido por España, el país que está recibiendo un mayor número de inmigrantes este año, luego de que Italia no le diera permiso para atracar en uno de sus puertos.

Previamente, durante julio pasado, Francia acogió otros migrantes desembarcados de buques fletados por una ONG en Valencia, España, Malta, y en Sicilia, Italia.