Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP segundo lugar en crecimiento económico: Carreras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/08/2018 | 13:31

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, se tiene el privilegio de tener una de las economías más dinámicas e importantes del país, y pero debe diversificarse el empleo en la entidad.

Afirmó lo anterior el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante la inauguración del Quinto Foro Inmobiliario 2018 "Crecimiento y rentabilidad".

Señaló que en los próximos 10 años continuará este crecimiento, por lo que debe sensibilizarse a los jóvenes de las opciones que se tienen en la ciudad con riqueza y que genera expectativas para muchas personas, "porque estamos trabajando y nos está yendo bien".

Anunció que el próximo año, San Luis Potosí será la sede del próximo Congreso Nacional Inmobiliario, además de reconocer a los empresarios de este sector, "porque nadie vende mejor que los promotores inmobiliarios, contamos con su empeño y de querer trabajar por este San Luis próspero que todos queremos construir".

En su mensaje de bienvenida, el presidente local de AMPI, Pablo Saavedra Sada, dijo que con todo esto buscan hacer más rentable la ciudad.

Resaltó la participación de especialistas en el tema provenientes de 12 ciudades del país, además de los avances que se han tenido en el Estado con la Ley de Agentes Inmobiliarios y la licencia inmobiliaria, siendo esta última que están buscando que todos cuenten con ella, porque es parte de la profesionalización de los empresarios de este sector.

En el evento, el gobernador del Estado entregó reconocimientos como Trayectorias de Éxito a inmobiliarios como: trayectorias de éxito de inmobiliarias Guillermo Torres Sandoval, Heriberto González, Óscar Romero, Roberto González Mercado, Martha Ríos e Hilario Martínez.

En este Foro asistieron el vicepresidente nacional de Ampi, Pablo Vázquez Cerda; el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Alfonso Leal Bravo; el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco; el secretario del ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas y presidentes de los organismos empresariales, quienes además tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los stands que se instalaron para exhibir los desarrollos de vivienda existentes en San Luis Potosí.