Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cambio climático afecta a productores agrícolas

Alicia Limón | Plano Informativo | 09/08/2018 | 13:18

Rioverde, SLP.- “La seca en el campo está bien fea, ahorita ya no llovió”, dijo el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Rioverde Tomás Martínez Hernández, quien señaló que es preocupante la situación en las tierras de cultivo.

Tomás Martínez, explicó que con las primeras lluvias los agricultores sembraron, sin embargo, al parecer se adelantaron ya que posteriormente ya no llovió, y como efecto de ello, las siembras no serán productivas.

Indicó que el cambio climático obliga a los productores a poner mayor atención en los ciclos de producción, debido a que “los tiempos ya cambiaron”, y la situación en el campo es muy difícil e imprevisible actualmente.

Las pérdidas económicas que genera la sequía son grandes, sin embargo se espera que los seguros catastróficos ayuden a los campesinos “que cuando no nos llueve, nos llovizna” manifestó Tomás Martínez, quien pidió que las autoridades gubernamentales que apoyen al campo.

Indicó que las localidades afectadas son de todo el municipio, aunque destacan las de la serranía, lugares como el Riachuelo, Bagres de Arriba y Abajo, San Sebastián, Cruz de Marín,. Se estima que entre 300 y 400 hectáreas de maíz han sido afectadas por la sequía.