Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Israel pide a nuevo gobierno colombiano revisar decisión sobre Palestina

Notimex | 09/08/2018 | 12:56

La embajada de Israel en Colombia pidió al nuevo presidente Iván Duque revertir la decisión del gobierno anterior de reconocer la independencia y soberanía del Estado de Palestina.

A través de un comunicado, la misión diplomática consideró que Bogotá dio “una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes”.

La embajada de Israel “está muy sorprendida y decepcionada tanto por la decisión del gobierno anterior de reconocer a Palestina como Estado, como por la forma en que fue tomada”, agregó.

Indicó que el miércoles el gobierno de Duque conoció la nota firmada por María Ángela Holguín, en su condición de ministra de Relaciones Exteriores, fechada el 3 de agosto, mediante la cual informa que el gobierno de Juan Manuel Santos "decidió reconocer a Palestina como Estado libre, soberano e independiente”.

El nuevo gobierno colombiano señaló que “ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en que se dio esta decisión del presidente saliente, el gobierno examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional”.