Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

49 años de la foto en Abbey Road

Sopitas | 09/08/2018 | 11:35

A pesar de que el próximo 26 de septiembre se celebrán los 45 años del disco Abbey Road de The Beatles, nosotros te contamos la historia de una de las fotos más importantes de la historia de la música.
 
El 8 de agosto de 1969, los Beatles se encontraban en los estudios de EMI, ubicados en la calle Abbey Road, trabajando en lo que se convertiría en su último disco de estudio.Originalmente se tenía pensado tomar la foto de la portada en un lugar abierto pero al final se decidió que lo mejor sería hacer algo rápido y cerca de donde se encontraban, así que, basándose en un boceto hecho por Paul McCartney, la mejor opción sería cruzar la calle.
Alrededor de las 11:30 am; Paul, John, Ringo y George salieron de los estudios de EMI junto con el fotógrafo Ian Macmillan, quien solamente tuvo alrededor de 15 minutos para captar al grupo en el cruce mientras un policía detenía el tráfico. De la seción se tienen otras 7 fotografías.
 
Tras 49 años de que la foto de los Beatles se volviera parte de la cultura popular, el mundo sigue recordando nostálgicamente a lo que muchos llaman la mejor banda del mundo.