Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Casas de empeño hacen su agosto en el regreso a clases

Alicia Limón | Plano Informativo | 09/08/2018 | 11:29

Rioverde, SLP.- Por el regreso a clases las casas de empeño esperan un repunte de usuarios ya que muchos padres  de familia recurren a los préstamos prendarios para cubrir los gastos que implica la compra de material escolar.

Carlos Martínez Amador, empresario del ramo, dio a conocer que debido a los costos que representa el inicio del ciclo escolar los padres de familia empeñan diferentes prendas de valor, para cubrir la totalidad de los gastos.

Los objetos que se empeñan con mayor frecuencia son herramientas, televisiones, estufas, lavadoras, automóviles y hasta terrenos; de los cuales se hacen un avalúo y se determina el préstamo.

Los intereses aplican de forma diaria, lo que según Carlos Martínez permite apoyar a la economía, pues si el préstamo se ocupa solamente por tres días se pagará un porcentaje de interés mínimo, lo que significa un ahorro para así el usuario.

Martínez Amador, dio a conocer que una casa de empeño establecida por la ley debe de tener una autorización de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por lo que invitó a la población a poner atención en donde realizan su empeño.