Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rebeldes secuestran a tres soldados colombianos en límite con Venezuela

Notimex | 09/08/2018 | 09:08

Las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron a tres soldados en una zona del departamento de Arauca, en el sur-oriente de Colombia, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes militares.

El Ejército Nacional de Colombia identificó a los soldados regulares secuestrados por el ELN como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, del Grupo de Caballería Mecanizado N° 18 General Gabriel Reveíz Pizarro.

Según el reporte militar, los tres uniformados fueron retenidos por los guerrilleros cuando se “encontraban de permiso y vistiendo prendas de civil, en el departamento de Arauca”.

El Ejército exigió a los insurgentes “que se respete la vida, integridad y libertad de nuestros tres militares secuestrados en zona rural de Fortul, departamento de Arauca”.

El ELN es el único grupo insurgente activo en Colombia después de la dejación de las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se convirtieron en partido político y en la actualidad tienen 10 representantes en el Congreso.