Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asegura Ayuntamiento capitalino cumplir con trabajos de Alerta de Género

Paola de la Rosa/Plano Informativo | 09/08/2018 | 00:52

El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Ábrego informó que este jueves entregarán nuevamente un informe sobre los trabajos que se realizaron por parte del municipio en temas de la Alerta de Género.
 
El funcionario municipal destacó que se llevaron a cabo trabajos preventivos, talleres, operativos y capacitaciones en este sentido para la erradicación de la violencia contra las mujeres, sin embargo, evadió  dar a conocer cuánto fue lo que invirtió esta administración en  los trabajos que se han realizado para cumplir con lo señalado por la Alerta de Género.
 
"Estamos al 95 por ciento, y vamos a dar a conocer formalmente esto, y ha sido un trabajo muy responsable, que hemos realizado con varias direcciones del Ayuntamiento".
 
Barajas Ábrego aclaró que los trabajos que se han realizado por parte del Municipio son de acuerdo a los indicadores que marca Gobierno del Estado de acuerdo a las disposiciones de esta alerta.
 
Por último agregó que el informe que se entregará es para que la próxima administración tenga conocimiento de lo que se ha realizado en los últimos meses "y esperamos que la administración entrante lo pueda continuar o en su caso mejorar".