Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión, sujeto por robo a tienda conveniencia

Plano Informativo | 08/08/2018 | 19:16

San Luis Potosí, SLP. - Por el delito de robo calificado en agravio de una tienda de conveniencia, fiscales de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso en contra del presunto responsable.

De igual forma, en la audiencia inicial, el Juez de Control le decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dando un plazo para la investigación complementaria de dos meses, por lo que deberá continuar privado de la libertad hasta que concluya la misma.

Lo anterior, por los hechos registrados el pasado día 30 de abril del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el ahora imputado arribó al local comercial ubicado en la calle Constitución del barrio de San Sebastián, en la ciudad de San Luis Potosí.

Ya en el interior del negocio, repentinamente se fue contra una de las empleadas y la amagó con un picahielos, despojándola de la cantidad de 4 mil 784 pesos, para después huir con rumbo desconocido.

Con la denuncia de la parte afectada, los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones para dar con la identidad del presunto responsable y una vez que recabaron suficientes elementos de prueba, requirieron al Juez de Control una audiencia privada para solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Ya con el mandamiento judicial respectivo, los agentes investigadores ubicaron a Miguel Ángel “N” y procedieron a su detención para dejarlo a disposición del Juez que lo requiere, iniciándose desde ese momento su proceso legal.