Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Laboratorio del Hospital del IMSS obtiene certificación de calidad

Plano Informativo | 08/08/2018 | 17:00

San Luis Potosí, SLP.- Por octavo año consecutivo el laboratorio clínico del Hospital General de Zona  No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, obtuvo la certificación en la Evaluación Externa de la Calidad (EEEC) IMP355 y SIGMA, en la ronda anual 2017-2018, en los programas aprobados de Biométrica Hemática, Coagulación, Bioquímica, Inmunoproteinas, Asometría, Urianálisis y Bacteriología.

La jefa del Laboratorio, Verónica Gómez, informó que esta certificación es un premio en el que se trabaja todo el año para obtenerlo, implementando los controles de calidad requeridos para reafirmar la veracidad de cada resultado que se entrega a médicos y derechohabientes.

Especificó que para obtener esta certificación, avalada por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) es indispensable cumplir con el 98 por ciento de eficiencia, y cada mes se envía un reporte a la Ciudad de México donde se efectúa esta evaluación.

En este laboratorio atiende un aproximado de 450 pacientes por día a quienes se efectúan alrededor de dos mil a dos mil 500 estudios clínicos de sangre, orina, copro, bacterias, hemocultivos, exudados, entre otros.

Actualmente esta área cuenta con 39 trabajadores que desempeñan su labor para atender a la derechohabiencia en los turnos matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada.