Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman 39 muertes violentas de mujeres

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/08/2018 | 14:17

San Luis Potosí, SLP.- Es fundamental que todas las muertes violentas, registradas en el caso de mujeres, su investigación sea desarrollada bajo protocolo de feminicidio, consideró Armando Oviedo, vocero de Seguridad Pública Estatal.

Al 31 de julio, la estadística oficial refleja que en 18 casos -investigados bajo este protocolo-, la autoridad judicial determinó que se configuró este delito.

La cifra registra que en el año, suman 39 muertes violentas de mujeres.

Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, explicó que la discrepancia radica en las resoluciones o sentencias que genera una autoridad judicial.

"Es fundamental que toda muerte violenta de mujeres -apuntó- la carpeta de investigación se desarrolle con este protocolo, porque permite establecer causas que valora una autoridad judicial, es parte del trabajo que se hace para prevenir y erradicar la violencia feminicida".

Oviedo dijo que la administración gubernamental ha cumplido en medida de lo posible, con la serie de lineamientos establecidos por la Alerta por Violencia de Género, para erradicar la serie de agresiones, en sus diferentes expresiones, infligidas contra mujeres.

"El protocolo de feminicidio -agregó-, es un instrumento más, lo idóneo sería que no se dieran estas muertes, una sola es lamentable, pero se requieren de sanciones más severas, para este tipo de casos".