Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mala señal, liberación de Elba Esther: Priego

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/08/2018 | 14:09

San Luis Potosí, SLP.- "Es una mala señal la que envía el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, al coincidir la entrega de su constancia de mayoría, con la liberación de la ex líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo", consideró Jesús Priego vocero  de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, esta coincidencia refleja que la justicia es politizada, y que prevalece la impunidad.

Gordillo, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quedó absuelta y liberada de prisión domiciliaria, la madrugada de este miércoles;  luego de permanecer cuatro años detenida, acusada por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto de cometer los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

López Obrador, recibe su constancia de mayoría como presidente electo del país, hacia las 13:00 horas de este miércoles.

Priego lamentó que aún sin entrar en funciones, se envíen estas señales: "Porque refleja -dijo- que se da la impunidad".

También dijo que pese a que la ex líder magisterial queda en libertad, debe aclararse y devolverse los poco más de mil 800 millones de pesos, obtenidos por la supuesta comisión de esos delitos.

"Porque es un dinero que pertenece a los mexicanos -dijo-, deberían reintegrarse, no sería algo prudente que conservaran esas cantidades".