Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ninguna tentación desviará mi camino: López Obrador

Agencias | 08/08/2018 | 14:06

Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad, voy a cumplir todos los compromisos de campaña y no le voy a fallar a los mexicanos, ofreció Andrés Manuel López Obrador.
 
Al recibir su constancia que lo acredita como presidente electo, señaló que actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos. 
 
En la sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclaró que no se entrometerá en las resoluciones de las instituciones; "no habrá halcones amenazantes", acotó.
 
En su primer mensaje como presidente electo, López Obrador dijo que cada poder actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes, se fortalecerá a la República y el Estado democrático.
 
El Poder Ejecutivo "no será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia", afirmó el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.
 
Luego de recibir el documento que lo acredita como presidente electo de México para el periodo 2018-2024, López Obrador rindió homenaje al pueblo de México por su vocación democrática, agradeció a los ciudadanos que depositaron en él su confianza.
 
"Ninguna autoridad de justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas", dijo el ya presidente electo, quien prometió que no se "entrometerá" en las resoluciones de los jueces y magistrados mexicanos.
 
López Obrador aseveró que los ciudadanos están "hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficacia" de las autoridades, y por ello, sostuvo, los mexicanos votaron por "un gobierno honrado y justo".
 
Asimismo, prometió que pondrá fin a "las imposiciones y los fraudes electorales" y que actuará bajo una de sus premisas que tanto ha repetido: "Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie".
 
El presidente electo sostuvo que existen "condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México", después de la Independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución Mexicana.
 
López Obrador, que ha concurrido en tres presidenciales, prometió que se guiará por "la búsqueda del humanismo y la fraternidad", y que va a "cumplir todos sus compromisos de campaña", que pasan por erradicar la corrupción, la desigualdad y la violencia.
 
"No voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y le bienestar del único que manda en este país: el pueblo mexicano", sentenció López Obrador, quien concluyó, alzando el puño, con un "¡Viva México!".
 
Concluido el acto, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a su casa de transición en la colonia Roma, luego de recibir la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
Tras recibir el documento que lo acredita como presidente electo de México para el periodo 2018-2024 y expresar un mensaje, López Obrador salió del inmueble ubicado en la delegación Coyoacán, en la zona oriente de la Ciudad de México.
 
El presidente electo se traslada en un vehículo tipo Jeta, color blanco, el cual es escoltado por motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y a su paso por calles capitalinas, cuando el vehiculo se detiene por la luz roja del semáforo, algunas personas se le acercan para saludarlo.