Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SSPE otorgó protección personal a Pedro Carrizales

Plano Informativo | 08/08/2018 | 14:02

San Luis Potosí, SLP.- La protección personal que concedió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) al diputado local electo, Pedro Carrizales "El Mijis", quedará asignada de manera indefinida.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que esa protección se otorgó a solicitud expresa "y ad hoc", formulada por el legislador electo.

"Debemos recordar que hace tres semanas -agregó-, el diputado local electo denunció que recibió amenazas, hizo una solicitud, atendida, y se le asignó personal para su protección, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal".

El escolta asignado, conforme a algunas imágenes divulgadas, aparece con un rifle de alto poder.

Leal explicó que la solicitud fue atendida, conforme a las características que solicitó Pedro Carrizales, del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Ya hubo acercamiento con equipo de AMLO, para consulta en SLP

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías confirmó que el equipo del presidente electo Andrés López, ya tuvo acercamiento con el Gobierno Estatal, para organizar a finales de este mes, los ejercicios de consulta que forman parte del plan diseñado para promover la paz y pacificación del país.

"No se trata -dijo- de foros como en otras partes del país, son más bien consultas públicas encaminadas a ese propósito.