Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Es buena idea empeñar?

Agencia | 08/08/2018 | 11:53

Intercambiar algún bien a cambio de un préstamo inmediato en efectivo parece una increíble alternativa en comparación al tardado y complicado crédito bancario, sobre todo en temporadas cruciales para las familias mexicanas, como el regreso a clases.

Sin embargo ¿Cómo saber si el empeño es para mí? El Nacional Monte de Piedad ha respondido a esta pregunta.

Razones por las que resulta una buena idea pensar en empeñar

1. El préstamo es en efectivo

Si bien el dinero electrónico resulta sumamente útil, por desgracia aún existen situaciones en las que contar con efectivo es primordial. Con ello no solo se está a salvo de cualquier posible falla tecnológica, sino que siempre resulta la mejor opción para diversos comercios, compras informales e incluso algún imprevisto.

2. No importan los registros financieros

En el camino que nos dirige a nuestras metas siempre es bueno contar con el mayor número de opciones posibles, sin embargo, es una realidad que lamentablemente, en diversas circunstancias un mal registro financiero cierra las puertas de múltiples instituciones bancarias.

3. Todo es inmediato

Hay oportunidades que existen por un tiempo limitado y lo cierto es que no esperan hasta que se tengan los recursos necesarios para tomarla. Al contrario de otros métodos de financiamiento donde hay que pasar por largo proceso de trámites burocráticos, el empeño permite acceder con inmediatez al dinero en esas ocasiones en las que el tiempo no sobra.

4.  Se puede liquidar antes

Ciertos créditos bancarios penalizan con un recargo cuando se liquida la deuda antes de la fecha acordada. Sin embargo, sistemas de empeño como los de Nacional Monte de Piedad dan la posibilidad de pagar por adelantado el préstamo para así, poder volver a usar los bienes una y otra vez. Esto puede ser crucial cuando se habla de productos que aumentan su precio con el paso del tiempo, como las antigüedades.

5. No comprometes tu futuro

 

En caso de no poder liquidar la deuda no se compromete más de lo que se tiene, pues pare ello es el bien que se deja en prenda, por lo que en ningún momento se pone en jaque tu futuro.

Si bien es cierto que existen pertenencias con las que se guardan ciertos lazos emotivos, también hay otras tantas con las que no. En dichos casos, qué mejor que aprovechar la potencialidad colateral de estos objetos para conseguir un préstamo rápido cuando más lo necesites.