Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Las películas de Marvel se van de Netflix

Agencia | 08/08/2018 | 11:52

Cuando Disney anunció que iba a crear su propia plataforma de streaming, todos sabíamos que las cosas iban a cambiar y que el catálogo de algunas otras plataformas de la competencia, hablamos de ti Netflix, iba a sufrir las consecuencias de esa decisión, consecuencias que ahora estamos empezando a ver.
 
Antes de que todo el mundo decidiera hacer lo mismo, Netflix era la única opción (legal) para ver las mejores series y películas, y aunque su catálogo no siempre era lo que queríamos o esperábamos. Por ejemplo, tienen solo unas cuantas de Harry Potter y la mayoría de las películas de los 90 todavía no están aquí. Sabíamos que era ese rincón del Internet en el que siempre podíamos encontrar algo que ver, incluyendo todas esas películas de Marvel que no alcanzamos en el cine. Pero Disney acaba de cambiar eso.
 
Con la inminente llegada de su propia plataforma, Disney empezó a retirar películas de catálogo de Netflix. En su caso haríamos lo mismo, y las películas de Marvel son las siguientes en la lista. Sí, ya no vas a poder ver a ninguno de tus superhéroes favoritos en Netflix y no sabemos ni qué decir para consolarte. 
 
Vas a tener que crear una cuenta en la plataforma de Disney, porque su catálogo se ve bastante prometedor, especialmente si consideras que ahora es dueño de franquicias como Star Wars y todo lo que tiene que ver con Marvel, que ellos sí van a tener disponible para ti. 
 
No tenemos idea de cuándo Disney planea lanzar esta plataforma ni de cuánto va a costar, pero sabemos que será el único lugar en el que vas a poder tener tu maratón de Avengers, ver la saga completa de Star Wars o pasar un fin de semana viendo todas tus películas favoritas de la infancia - probablemente empezando con Blanca Nieves y terminando con Los Increíbles 2 - y esa es razón suficiente para darle una oportunidad a esta nueva plataforma.
 
Netflix probablemente no va a perder suscriptores, su contenido original garantiza que todos se van a quedar, pero imagina qué va a pasar cuando Disney empiece a sacar películas y series originales, como lo hacía con Disney Channel, en formato digital.
 
Todavía estás a tiempo para ver todas las películas de Marvel que están en Netflix, pero lo mejor es que te apures porque no van a estar ahí para siempre.