Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Revelan nuevo trailer de 'El Cascanueces y los cuatro reinos'

Agencia | 08/08/2018 | 10:17

Los creadores del live action de La Bella y la Bestia y Maléfica, liberaron el nuevo tráiler de El Cascanueces y los cuatro reinos, uno de los últimos estrenos de Disney programados para 2018. En diciembre de 2017, la casa estrenó el primer avance de esta cinta de fantasía que logró reunir a un elenco que incluye a Keira Knightley, Morgan Freeman, Helen Mirren, Mackenzie Foy, Matthew Macfadyen, Misty Copeland y Eugenio Derbez.
 
Con una fecha establecida para noviembre, esta cinta sigue la historia de Clara, una chica que después de perder a su mamá, busca la llave de una caja que esconde un gran regalo. Su padrino Drosselmeyer (Freeman), es el que le da esta llave que la deja entrar a un mundo paralelo de fantasía donde ella se convierte en una princesa y debe derrotar a la mala el cuento, la tirana Mother Ginger (Mirren).
 
Esta historia está basada en el famoso cuento de hadas The Nutcracker and the Mouse King de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en el que una niña encuentra un cascanueces de juguete que deberá cuidar; y el famoso ballet de Piotr Ilyich Tchaikovsky compuesto a finales del siglo XIX. El live action El Cascanueces y los cuatro reinos se realizó bajo la dirección de Lasse Hallström, director de Chocolat de 2001, junto a Joe Johnson, quien le dio al mundo la cinta Jumanji en 1995 con Robin Williams.
 
El Cascanueces y los cuatro reinos se une a una extensa lista de Disney de producciones live action que lleva preparadas desde hace algunos años. A partir del éxito de El libro de la selva bajo la visión de Jon Favreau –a pesar de que unos seis años antes, Tim Burton llevó sin muchos aplausos la película de Alicia en el país de las maravillas con su secuela–, es que siguieron otras cintas bajo estos mismos elementos como La Bella y la Bestia con Emma Watson (una de las tres películas más taquilleras de 2017), Maléfica con Angelina Jolie para la cual se prepara su segunda parte, Cenicienta, el estreno reciente de Christopher Robin, y los filmes a estrenarse en 2018 y próximos años como Mary Poppins Returns con Emily Blunt, El rey león que tendrá en su elenco a Donald Glover y Beyoncé con música de Elton John, Dumbo de Tim Burton, Mulan, Aladdin de Guy Ritchie, La dama y el vagabundo y Kim Possible.