Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Pericia evitó tragedia en avionazo
Pericia evitó tragedia en avionazo
Pericia evitó tragedia en avionazo
local

Pericia evitó tragedia en avionazo

Plano Informativo | 08/08/2018 | 02:26

San Luis Potosí, SLP.- Fallas técnicas en los motores provocaron que el Jet Falcon 20, procedente de Querétaro y con destino al estado de Texas, Estados Unidos, se desplomara en Camino a Peñasco, en la capital potosina, la madrugada de este martes, poco después de las 01:00 horas, dejando como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños en la aeronave.

 

Las acciones de rescate respondieron con eficiencia

En la atención del accidente participaron la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Policía Federal y autoridades del aeropuerto.

 

El reporte por la pérdida y caída de la aeronave se dio a las 01:10 horas de la madrugada y se señalaba que el lugar del accidente era cerca de la comunidad Cándido Navarro, sin embargo al llegar los cuerpos de rescate, les indicaron nuevas coordenadas por lo que se trasladaron al kilómetro 8 del Camino a Peñasco, donde fue encontrada la aeronave junto con sus dos tripulantes.

 

Pericia del piloto evitó una tragedia

Según los cuerpos de rescate, la pericia del piloto evitó una tragedia, ya que logró planear el Jet sobre la zona y aterrizarlo en un campo de maíz, donde únicamente resultó afectada una choza, aunque uno de los tripulantes resultó con una lesión de menor consideración en el hombro, por lo que fue trasladado a un hospital particular para que recibiera la atención médica necesaria.

 

Aeronáutica investiga las causas del accidente

Los cuerpos de rescate trabajaron en la contención de la situación provocada por el derrame de combustible, ya que el Jet contenía más de 4 mil litros de combustible.

 

Personal de la Sedena permanece resguardando la aeronave hasta que concluya el peritaje de la Dirección de Aeronáutica, que determinará las causas del accidente.

 

Fallaron los dos motores: piloto

Los estadounidenses relataron que la aeronave comenzó a presentar fallas en uno de los motores al llegar a la mancha urbana de la capital potosina y luego en ambos, poco antes de llegar al aeropuerto local, razón por la cual decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones del mismo, aproximadamente a las 01:10 horas.

 

La carga del Jet, bajo resguardo de Sedena

De acuerdo con el reporte oficial, el Jet Falcon 20 transportaba una carga de partes automotrices, que quedó bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que se tenga el peritaje y se deslinden responsabilidades.