Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre es detenido por el delito de fraude

Plano Informativo | 07/08/2018 | 18:43

San Luis Potosí, SLP. - Un hombre que contaba con cuatro órdenes de aprehensión vigentes, todas ellas por fraude en sus distintas variantes, fue capturado por agentes ministeriales potosinos mediante el convenio de colaboración en el estado de Tamaulipas y trasladado a la ciudad de San Luis Potosí donde comenzó su proceso legal.

La orden de aprehensión que fue generada por el Juez Segundo del Ramo Penal, obedece a los hechos ocurridos en el año 2013, cuando el presunto responsable dijo ser gerente de una empresa de bienes raíces y ofreció distintas viviendas que presuntamente se encontraban en remate, detalló la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Una de las afectadas dijo que dicho sujeto le ofreció una casa que se encuentra ubicada en la colonia Lomas Cuarta Sección y por la cual debía dar un depósito de 20 mil pesos, sin embargo, al pasar el tiempo y cumplirse lo establecido, el sujeto comenzó a poner distintos pretextos y tiempo después ya no fue localizado.

La víctima se percató del engaño, por lo que denunció la situación en la PGJSLP y así comenzaron las investigaciones, donde se aportó lo necesario a la carpeta de investigación, siendo el Juez Segundo del Ramo Penal, quien libró la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

Fue ahora que agentes investigadores tuvieron indicios de que el hombre podía ser localizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por lo que activaron el convenio de colaboración y se trasladaron a dicha entidad, donde llevaron a cabo su aseguramiento y el trasladado a la capital potosina.

Al encontrarse en el penal de La Pila, los policías ministeriales le informaron en reclusión de otras tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por fraude genérico y una más por fraude simple.