Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparan 3er Simposio de Investigación en Ingeniería Química

Plano Informativo | 07/08/2018 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- El campus Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), invita a los estudiantes de ingeniería y de sus posgrados a formar parte del 3er Simposio Nacional de Investigación e innovación en Ingeniería Química, el cual se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre del 2018, en las instalaciones de dicha entidad.

En entrevista con el maestro Miguel Ángel Corona Rivera catedrático la carrera de Ingeniería Química, compartió que las áreas temáticas que se desarrollaran en el simposio son: tecnología de alimentos, materiales, ingeniería ambiental y biotecnología, ingeniería de procesos químicos.

Señaló que en este se realizan una serie de actividades académicas y de convivencia, como conferencias, talleres, cursos, presentación de trabajos libres, eventos culturales, un brindis en la Casa de Moneda en Real de Catorce, y una cena de gala.

Expuso que este evento está dirigido a profesionistas, estudiantes de posgrado y licenciatura de todos los campus de la universidad, e interesados en el área, “En comparación con eventos similares, los cuales son muy costosos y fuera del estado, este es un simposio calidad y accesible en cuestión económica y de traslado”.

Compartió que los interesados que quieran enviar sus trabajos, ya sea para participar en las presentaciones orales o de posters, tienen hasta este 10 de agosto para hacerlo, resaltó que se amplió la fecha de recepción.

Comentó que un motivo extra para participar es que todos los trabajos que cumplan los requisitos se publicaran en la revista CIBIyT indizada en Latindex, esto es un gran beneficio académico para los estudiantes e investigadores.

“Con este evento queremos demostrar el trabajo de investigación que hacemos en el campus, además de ampliar la experiencia de los alumnos, para que no sólo conozcan las áreas de la ingeniería química que ofrecemos en el campus, sino que vean que existen muchas posibilidades en las que se pueden desempeñar como profesionales”.