Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía Metropolitana resguarda la Fenapo

Plano Informativo | 07/08/2018 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de proteger la integridad, los derechos y los bienes de los visitantes a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2018, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), llevan a cabo operativos de seguridad, tanto en el interior como al  exterior del recinto.

Como parte de las estrategias que serán implementadas del tres al 28 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegó 550 elementos, quienes se encuentran brindando seguridad y vigilancia en pabellones, pasillos, accesos, juegos mecánicos, exposición ganadera y comercial, zona de antros, teatro del pueblo,  Palenque y en el Domo.

Policías Metropolitanos, en coordinación con elementos de los tres niveles de gobierno,  vigilan y resguardan los eventos con presencia permanente en motopatrullas, carros radiopatrulla y a pie tierra, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, apoyados siempre por los Sistemas de Videovigilancia, con el objetivo de que los eventos que se lleven a cabo, se realicen dentro de un marco de coordinación y colaboración de acciones de prevención, inteligencia y reacción inmediata, por parte de estas instituciones.

Elementos de la FME, están equipados con detectores de metales portátiles y  se encontrarán efectuando control de accesos en todas las entradas a las instalaciones, a fin de poder inhibir o evitar la introducción de armas y objetos considerados como peligrosos.

Cabe mencionar, que la vigilancia se extenderá a toda la zona de la periferia, sin descuidar la operatividad diaria en el resto del estado, como son las plazas comerciales, centros de recreación y centros de actividad cultural.

La SSPE, pone a disposición de la ciudadanía, la Línea de Emergencias 911, la cual se encuentra disponible las 24 horas del día, para reportar cualquier hecho que trasgreda la tranquilidad de las y los asistentes a este recinto ferial y de quienes habitan por la zona.