Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin concluir 20 obras municipales en proceso

Plano Informativo | 07/08/2018 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- Hay una veintena de proyectos que siguen su curso en cuanto a su construcción, sin embargo, la orden precisa del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez es la de concluirlas antes de terminar la presente administración y por supuesto que se cumplirá esta instrucción, declaró la titular de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

La meta es terminar las obras que están en proceso antes del 30 de septiembre, para lo cual no se tendrá problema alguno puesto que los avances que se han verificado en cada una de ellas son considerables.

La mayoría de ellas son pavimentaciones, en las que luego de estudios y una supervisión física, se determinó que se debía hacer una intervención a profundidad “y no sólo un bacheo superficial como lo hicieron en pasadas administraciones, lo que terminó por deteriorar más muchas calles y avenidas”.

Cabe recordar que la actual administración impulsó proyectos en los que no sólo se llevó a cabo la regeneración integral de la superficie de rodamiento con material de calidad y durabilidad, sino que se  incluyó la modernización de banquetas, además de reemplazar las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Entre las obras que ya están por entregarse, resaltó la rehabilitación integral de la avenida García Diego, en la que además de colocar concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, se renovó por completo el sistema de alcantarillado, así como las redes para agua potable.

También la funcionaria de esta capital destacó la calle Lázaro Cárdenas, en la que además de los trabajos ya referidos, igualmente se instalaron de más de 15 luminarias tipo Led; se habilitaron más de una docena de rampas, además del mejoramiento de banquetas y guarniciones, por sólo mencionar algunas de las obras que pronto serán entregadas de manera formal a la ciudadanía.