Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a la exposición Capturando la esencia

Plano Informativo | 07/08/2018 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- Este martes, el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Turismo y Cultura conjuntamente con la Fundación Nutriendo, inauguró la exposición fotográfica “Capturando la esencia”, que estará exhibida en la galería perimetral del Parque de Morales durante los meses de agosto y septiembre.

La directora de la dependencia, Patricia Véliz Alemán, dijo que la administración municipal se suma al esfuerzo de Fundación Nutriendo para concientizar a la población sobre la importancia de la adecuada alimentación de la niñez, “los niños y niñas bien alimentados tienen más capacidad de concentración y aprenden mejor”.

En el evento del corte de listón inaugural, la funcionaria reconoció la labor altruista de la Fundación, que tiene 20 años proporcionando atención alimentaria y de salud a los menores que viven en condición de alto nivel de marginación en la periferia de la ciudad, “gracias a este grupo de personas son mil quinientos menores los que reciben desayunos nutritivos diariamente y hasta el último momento estaremos impulsando esta iniciativa porque ha sido el compromiso de esta administración”.

Véliz Alemán mencionó que en la actualidad México está considerado como el primer país con mayor obesidad infantil, de acuerdo a datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), “podemos revertir la obesidad entre los niños si buscamos la conciencia de los padres, de los maestros y de todas las personas que podemos influir en el cambio de hábitos alimentarios”.

Por su parte, la coordinadora de los Programas de Recaudación e Imagen de Fundación Nutriendo, Paulina Gaytán Posadas, precisó que el programa de atención se basa en cuatro ejes: el desayuno diario altamente nutritivo; talleres informativos para los papás; seguimiento pediátrico en casos de padecimiento crónico y mejora de las instalaciones de los jardines de niños.

Agradeció su contribución a los fotógrafos potosinos participantes en la campaña, “ellos han capturado la esencia y el corazón de los niños cuando van a recorrer las escuelas y aquí se las compartiremos en la exposición que permanecerá a la vista de todos”.

Gaytán Posadas dijo que además de imágenes, la muestra incluye datos estadísticos “y les hablaremos de las funciones que desempeñamos en la fundación buscando que más personas se unan a la causa”.

Los autores de las fotografías son: Alejandro Alemán, Alfonso César; Brenda Ramírez, Erika Cardona, Guillermo Padilla, Irwin Oliva, Jorge Flores, Jorge Mercado, Jostin Orozco, Karla Cooper, Roberto Carlos Ibarra y Ulises García.