Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por iniciar, rehabilitación de la calle Guerrero

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/08/2018 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.- En las próximas semanas, iniciará la rehabilitación de la calle Guerrero y se hará peatonal el tramo de Manuel J. Othón entre Juan Sarabia y Morelos, informó el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi.

Explicó que estas obras forman parte de la siguiente etapa del Proyecto de Rescate del Centro Histórico, y los comerciantes establecidos han solicitado que se cumpla con el tiempo estimado de la obra, porque dichos trabajos deben durar máximo tres meses, para evitar que se afecten sus negocios como ocurrió con la calle de Álvaro Obregón.

"El titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens anunció que se llevará a cabo dicha obra, y buscaremos manejar el mismo esquema, que sean trabajos bien realizados, ágiles y rápidos, no máximo tres meses que se prolonguen como en este caso, ya que por ejemplo se extenderá la plancha de la Plaza del Carmen hacia la banqueta de Manuel José Othón, respetando la vialidad de las calles de Escobedo y Morelos".

El presidente de la Asociación Nuestro Centro destacó que el centro histórico está diseñado para que disminuya el número de vehículos, porque es un esquema que se da en todo el mundo, y los estacionamientos existen, aunque hace falta una cultura de los clientes, porque es imposible que quieran estacionarse en frente de los negocios.

Agregó que se le está apostando más a la peatonalización del centro histórico y es algo que empieza a darse, luego que se extendió la plancha de Los Fundadores al edificio de los portales Ipiña, cerrando la vialidad de este tramo de Damián Carmona entre Carranza y Álvaro Obregón, y ahora seguirá en la de Manuel J. Othón.