Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno de AMLO deberá garantizar educación gratuita y de calidad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/08/2018 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Federal que inicia funciones en el mes de diciembre, deberá encontrar los mecanismos suficientes para garantizar la educación gratuita y de calidad, así como esquemas que permitan continuar con la construcción de infraestructura.

Ni el FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) ni otros programas o proyectos que generó la reforma educativa, estarían en un riesgo inminente de desaparición, en el nuevo gobierno federal.

Joel Ramírez Díaz titular de la Secretaría de Educación, apuntó que a pesar que no observa este tipo de riesgos, reconoció que está planteada la posibilidad de una consulta pública, para revisar y ver los alcances y ajustes de la reforma educativa.

"En cualquier modo -dijo- deberá garantizar la educación de calidad, gratuita y que continúen los proyectos de infraestructura".

Ramírez explicó que algunos proyectos como fueron Escuelas al 100 o de la Reforma, tienen una determinada periodicidad.

"Pero no nos gustaría abundar en estos temas -dijo-, sino hasta que se pronuncie al respecto el presidente electo Andrés López".

El titular de la SEGE además explicó que hasta el momento, no tiene reporte de que centros escolares hayan sido objeto de robos o actos de vandalismo, durante el actual periodo vacacional.

"Hasta ahora no -dijo-, pero todo este tipo de situaciones, se observan o son registradas cuando reanudan el periodo escolar de cada año".