Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abierta convocatoria del fondo de innovación tecnológica

Plano Informativo | 07/08/2018 | 14:43

San Luis Potosí, SLP.- El pasado 30 de julio se publicó la convocatoria del fondo de innovación tecnológica de la Secretaría de Economía en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para otorgar apoyos a proyectos de investigación científica de diversos sectores.

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el CONACYT invitan a las personas físicas con actividad empresarial, incluyendo las que se encuentran bajo el régimen de incorporación fiscal, y micro y pequeñas empresas de base tecnológica que cuenten con preinscripción o inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a que presenten propuestas de proyectos para el desarrollo de tecnologías con potencial innovador y de alto impacto, preferentemente, relacionadas con las siguientes industrias:

a) Biotecnología agroalimentaria, salud, medio ambiente, industrial, veterinaria, marina y bioinformática.

b) Manufactura y procesos que incorporen tecnologías 4.0. en Blockchain, Inteligencia Artificial o Machine Learning, Internet de las cosas, Data Science y Robótica.

El objetivo del Fondo es financiar el gasto y las inversiones de los proyectos de investigación científica o tecnológica en las áreas de conocimiento que requiera el sector economía, en especial las que requieran las MIPYMES.

Para mayores informes le invitamos a consultar la convocatoria en nuestro portal www.copocyt.gob.mx,

Programa de apoyos especiales

Les recordamos que el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), convoca a personas físicas o morales que radiquen en San Luis Potosí, interesadas en llevar a cabo actividades de IDTI, a presentar solicitud de apoyos especiales. Podrán presentar solicitud aquellas personas físicas o morales que deseen realizar

actividades para promover la IDTI y que requieran apoyo conforme las modalidades y rubros que se establecen en los Lineamientos Generales del Programa de Apoyos Especiales para promover la IDTI.

Las solicitudes deberán ser entregadas de forma impresa en las instalaciones del COPOCYT, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, con al menos 30 días naturales de antelación para las modalidades A y B y 60 días naturales para la modalidad C, previos a la fecha de inicio de las actividades para las cuales se solicita el apoyo.

Conoce la convocatoria completa en: http://www.copocyt.gob.mx/web/index.php/becas-que-ofrece-copocyt/15-becas/72-programa-apoyos-especiales-primera-convocatoria-2018.htm