Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Peña Nieto se reúne con presidente electo de Colombia, Iván Duque

Notimex | 07/08/2018 | 13:49

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este mediodía con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, a unas horas de que tome posesión formal del cargo en una ceremonia que se realizará en la Plaza de Bolívar.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo mexicano deseó el mayor de los éxitos a quien será el próximo presidente de Colombia, y le reiteró la plena disposición de México para continuar fortaleciendo una de las relaciones bilaterales más robustas y cercanas que tiene el país.

A su vez, el presidente electo destacó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno de Peña Nieto, así como el Pacto por México, como referentes para avanzar en la construcción de agendas nacionales.

Previo a la ceremonia de transmisión de mando, Iván Duque reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia, y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México.

Ambos líderes coincidieron en el valor de mantener una estrecha colaboración en el marco de su participación en la Alianza del Pacífico, cuya más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 23 y 24 de julio pasados.

Al término del acto oficial, los jefes de Estado y de Gobierno invitados, junto con sus comitivas, saludarán al presidente Duque Márquez en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, y posteriormente Peña Nieto regresará a la Ciudad de México.