Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Es condenado a prisión a exvicepresidente argentino Amado Boudou

Agencia | 07/08/2018 | 13:07

La Justicia argentina condenó hoy al exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone, la única del país.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, dio así por acreditado que Boudou y su socio José María Núñez Carmona adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica mientras el primero era ministro de Economía con el fin de contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial.
 
Durante sus últimas palabras en el juicio, el exvicepresidente se declaró víctima de una persecución por haber querido "transformar la realidad" del país y aseguró que la acusación de cochecho "no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió".
 
El tribunal dispuso además su encarcelamiento inmediato, le aplicó una multa de 90 mil pesos (unos 3 mil 200 dólares) y estableció su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.