Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan recursos del Fonden en la Huasteca Norte

Plano Informativo | 06/08/2018 | 19:19

San Luis Potosí, SLP.- Este fin de semana continúo la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a personas afectada por la reciente ola de calor en la zona huasteca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que detalló que se concluyó la entrega en la zona Huasteca norte donde se incluyó a los municipios de Ciudad Valles, Ébano, Tamuín, Aquismón, Tanlajás, San Vicente Tancuayalab, Tancanhuitz, Tanquián de Escobedo y San Antonio, así como San Ciro de Acosta de la zona media.

Esta semana continuará la entrega en la zona huasteca sur, a los municipios de Tampamolón Corona, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Xilitla, Tampacán, San Martín Chachicuautla, Matlapa y Tamazunchale.

En total serán entregados más de 43 mil litros de agua y casi 11 mil despensas a las familias más vulnerables de los municipios señalados, a través de las coordinaciones municipales de protección civil.

Estos recursos, recordó, son emanados de la declaratoria de emergencia extraordinaria por la Secretaría de Gobernación el pasado 27 de julio para 23 entidades de la república, entre ellas San Luis Potosí en 19 municipios.

Por otro lado, el titular de la dependencia Ignacio Benavente Duque dio a conocer que este fin de semana, junto con el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, llevaron a cabo un recorrido por espacios turísticos de la huasteca para verificar las condiciones de seguridad, especialmente en el paraje llamada Las Pozas.

Finalmente, señaló que se reportó saldo blanco durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina. Recordó que personal a su cargo se encontrará trabajando en dos turnos durante el tiempo que dura el evento, haciendo recorridos por las instalaciones en todas las áreas, verificando que se cumpla con las medidas preventivas para evitar accidentes, y a través de un módulo permanente al final de la antigua zona de “antros”, justo antes de la salida número 2 que lleva hacia la avenida Juárez.