Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

JEC publica nueve licitaciones por 47 mdp

Plano Informativo | 06/08/2018 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos publicó nueve licitaciones que incluyen obras de rehabilitación en caminos de las cuatro zonas del estado de San Luis Potosí, donde se invierten más de 47 millones de pesos y con ello, se beneficia a más de once mil personas.

Dentro de los caminos que serán rehabilitados se encuentran en la Zona Altiplano: La segunda etapa de pavimentación con carpeta asfáltica en 240 metros lineales, ampliación de red de alcantarillado y agua potable de la Av. De las torres, entre las calles Matamoros y Justo Sierra en la ciudad de Matehuala.

De la Zona Centro, la rehabilitación de Sendero Turístico en una longitud de 19 kilómetros, el cual conecta Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante; la rehabilitación con carpeta asfáltica de la carretera Tierra Nueva-Hacienda Vieja, del km 0 al 4.6; Ahualulco – Bocas – El Mezquite tramo Bocas – El Mezquite sub tramo del km 27.6 al km 30.6. 

De la Zona Media: la carretera Cárdenas – Cd. Del Maíz del km 47.6 al km 52.6; mientras que de la Zona Huasteca, se realizarán obras de rehabilitación en los caminos: Tanquián-San Martin Chalchicuautla del km 7.4 al 11.2 en el municipio de Tampamolón; Tanlajás – Tanquián tramo del km 25.11 al km 26.23 y Niños Héroes del km 27.93 al km 29.31 en el municipio de Tanquián de Escobedo.

Finalmente la junta Estatal de Caminos informó que se atenderá el camino Aquismón – El Saucito, tramo, José López Portillo – Tanchachin (la Playita) El Saucito (El Sauz) del km 28.88 al km 42.28 en el municipio de Aquismón y la carretera Axtla de Terrazas – Coxcatlán, tramo del km 7.5 al km 11.5, en Coxcatlán.

La fecha establecida para la presentación y apertura de las proposiciones, etapa del proceso de licitación, serán los días 6, 15 y 16 de Agosto del año en curso. El plazo de ejecución de los trabajos contempla 90 días naturales. Solo la licitación del camino Aquismón – El Saucito contará con 120 días naturales para la realización de los trabajos.