Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ocho años de prisión a violador

Plano Informativo | 06/08/2018 | 18:13

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  A través del sistema de justicia tradicional, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) logró una sentencia condenatoria de ocho años de prisión para un hombre de36 años de edad, quien violó a una joven con Síndrome de Down.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril del 2016, cuando se solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales en un domicilio de la colonia Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que una joven de 25 años de edad que padece de Síndrome de Down había sido abusada sexualmente.

Al acudir al lugar, los agentes ministeriales se entrevistaron con una hermana de la afectada, quien les informó que hacía unos minutos habían mandado a su hermana a la tienda para que comprara algunos artículos para la comida, pero cuando regresó, ésta se encontraba sumamente alterada.

La víctima lloraba y presentaba sangrado vaginal, además de que sus ropas estaban llenas de tierra, por lo que una vez que se tranquilizó les dijo que un vecino al que conocen como “El Neto”, la había violado.

Los policías comenzaron la investigación y establecieron que el presunto responsable trabajaba y habitaba en un taller mecánico que se encuentra en la misma colonia, por lo que acudieron a buscarlo y lograron detenerlo cuando trataba de huir para evitar la acción de la justicia.

Desde ese momento inició su proceso legal, logrando finalmente sentenciarlo a 8 años de prisión y el pago de la sanción pecuniaria y reparación del daño.