Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por omisión de autoridades tenemos una ciudad sucia: Cardona

Plano Informativo | 06/08/2018 | 18:05

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades estatales y municipales han sido omisas para garantizar una adecuada recolección y depósito final de los desechos que se generan diariamente y, esto ha dejado como consecuencia que tengamos una ciudad sucia, afirmó el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles.

“Yo consideró que debemos fortalecer la cultura del cuidado al medio ambiente y al reciclaje, tenemos que impulsar reformas más integrales y completas en materia de cultura ecológica y en medidas de protección al medio ambiente”, sostuvo.

El diputado Jesús Cardona Mireles, consideró que las iniciativas que han presentado algunos diputados para regular el uso de bolsas de plástico y popotes en centros comerciales y restaurantes, “son un primer paso en el trabajo por cuidar nuestro medio ambiente, pero, si es necesario impulsar reformas integrales que incluyan todos los productos de plástico”.

Consideró que es necesario fortalecer la cultura de la separación de los desechos y del reciclaje, dijo: “Tenemos que recurrir al uso de la tecnología para dar un nuevo uso a los desechos, incluso para la generación de energía como ya se hace en otras ciudades”.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, reconoció que se tiene que trabajar a fondo e impulsar reformas integrales y completas en materia de protección al medio ambiente.

Puso como ejemplo el caso de la Capital Potosina, dijo: “Lamentablemente tenemos una ciudad sucia porque las autoridades estatales y municipales han sido omisas en el tema de la recolección y depósito final de los desechos”.

“Aunque tenemos un sistema privado de recolección en el municipio de San Luis Potosí, es necesario que las autoridades municipales fortalezcan los programas de barrido en las calles, depósito y recolección de basura porque desgraciadamente tenemos una ciudad sucia”.