Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Regional concluye con éxito sus talleres de verano

Plano Informativo | 06/08/2018 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ofreció durante el verano 2018, actividades didácticas y recreativas para niños y niñas.

A través del Área de Comunicación Educativa se impartieron cuatro talleres culturales dirigidos a niños y adolescentes con una duración de 15 horas por taller.

Se procuró introducir a los pequeños en diversas disciplinas del arte a través del juego y la imaginación, fomentando la creación artística y brindándoles una experiencia significativa.

El principal objetivo de la actividad se enfocó en procurar el apego del niño con su Patrimonio Cultural.

Se impartió el taller de “Mímica y expresión corporal” en el que los niños aprendieron a comunicar sentimientos, sensaciones, emociones y pensamientos a través de movimientos corporales. También se dio el taller de ”Arte Huichol” donde los niños elaboraron artesanías típicas de este grupo étnico. En el taller de  “Dibujo al pastel” se brindaron nociones de los colores y trazos elaborando dibujos con la técnica. “Crea tu alebrije”, taller que propició el juego y la imaginación, los pequeños aprendieron además técnicas de cartonería para elaborar coloridos alebrijes.

Reconocidos artistas fueron los encargados de impartir los talleres: Simón Flores, Luis Sujo, Alejandra Barret y Sara Gutiérrez.

Miguel Ángel Riva Palacio Sulser, director del Museo Regional Potosino comentó que las principales directrices del INAH son la promoción y difusión de la cultura entre el público infantil y adolescente, por lo que se seguirá trabajando con este sector de la población potosina.