Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Puro Potosino presente en la Fenapo

Plano Informativo | 06/08/2018 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.-  El Ayuntamiento de San Luis Potosí está presente en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a través del programa municipal “Puro Potosino” en el que participan 20 expositores que ofrecen diversos productos, como alimentos y artesanías  elaborados con mano de obra 100 por ciento local.

El director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, informó que la administración municipal impulsa la elaboración y comercialización de productos locales  y están presentes “en el evento ferial que atrae una gran afluencia de visitantes y compradores, por lo que invitamos a la población a que venga a conocer nuestro stand, en el que encontrarán artículos y alimentos muy atractivos”.

Dijo que entre los productos que están a la venta hay fertilizantes naturales, productos para la salud, mobiliario y ropa para niños y bebés recién nacidos, jugos de arándano, uva y granada, licor de piñón y de nuez, llaveros de resina artesanales; campechanas, enchiladas potosinas; productos para la higiene del atleta como son talco y geles; bolsas de piel y galletas.

Uno de los productores de “Puro Potosino”, Joel García Rodríguez, de la empresa “Trapiche Potosino”, mencionó que la oportunidad de instalarse en la Fenapo es un gran escaparate para dar a conocer sus productos, “ha sido un impulso muy grande del Ayuntamiento porque nos ayuda como productores para promover y comercializar nuestros productos entre los miles de visitantes”.

El empresario precisó que tiene para ofrecer varios tipos de mezcal con atractivos precios, “además contamos con pequeñas botellas coleccionables, vengan y disfruten de las degustaciones que tenemos para los visitantes”.

Por su parte, la productora Leticia Saldaña Pérez, que vende joyería armada y bisutería en general, invitó a la población a conocer su artesanía, “manejamos artículos desde muy básicos hasta muy elaborados con materiales finos como son las perlas naturales, vengan para que conozcan todo lo que somos capaces de hacer los potosinos”.

Dijo estar agradecida con el Gobierno municipal “porque mucha gente nos ha conocido por la promoción que nos brinda, nosotros tenemos ya más de 10 años afiliadas y gracias a ello hemos incrementado nuestras ventas y viajado a ferias en Estados Unidos de América”, concluyó.

El horario de atención es de las 11 de la mañana hasta las 23 horas durante todo el periodo de la Fenapo del tres al 26 de agosto.