Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparatoria de Matehuala de la UASLP inicia semana de inducción

Plano Informativo | 06/08/2018 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, comenzó la semana de inducción, con estudiantes que ingresaron a la institución, actividad previa al inicio de clase correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 en las instalaciones de la entidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Un aproximado de 440 alumnos de nuevo ingreso, recibieron una plática de inducción sobre el funcionamiento y cómo es la actividad académica en la EPM, esto por parte de Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la institución.

Divididos en grupos, el director acompañado de docentes y personal administrativo, recibió a alumnos y a padres de familia a quienes presentó a maestros y coordinadores de la EPM, así también, les explicó aspectos académicos, estructura del semestre, la forma de calificar y situaciones referentes al reglamento.

Con esta actividad, dan inicio otras previas al inicio de clase como son: examen de ubicación de inglés, elección y asignación de talleres culturales y deportivos a alumnos de primer año, el curso de inducción que se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto.

Roberto de Jesús Gutiérrez, explicó que este curso propedéutico contempla materias como: matemáticas, lectura y redacción, así también el área de química. “El curso se llevará a cabo en dos turnos de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00, los nuevos alumnos conocerán los diversos espacios con que cuenta la EPM”, destacó.

Por último, refirió que también en esta semana habrá las reuniones de academia y con el personal docente, “y todo estará listo para el inicio de clases del nuevo semestre el próximo lunes 13 de agosto” finalizó.